El secretario General Juan R. Medina acompañó al intendente Emilio Jatón en la presentación de nuevas movilidades y maquinaria pesada para áreas específicas que favorecen las dinámicas y la descentralización del trabajo. El acto se llevó a cabo esta mañana en el Parque Juan de Garay.

A través de un acuerdo, miembros del Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo -conformado por la ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe- construyeron las compras con la premisa de fortalecer el trabajo del Estado con la inclusión de sus agentes, así como también, optimizar la calidad laboral y que los servicios lleguen a zonas relegadas de la ciudad.

Cabe mencionar que la elección de los rodados contó con el aporte de lxs compañerxs de la Dirección de Talleres que brindaron asesoramiento técnico. Además, durante el proceso se tuvieron en cuenta los requisitos de licitación y se consiguió que el personal encargado de operar o reparar eventualmente los nuevos vehículos obtengan una capacitación sobre uso y funcionamiento, mantenimiento y cuidado.

Entre las nuevas unidades de maquinaria vial de la Dirección de Mantenimiento Vial se incorporaron:

– 1 Retroexcavadora
– 1 Motoniveladora

En el caso de la Delegación Noroeste, 

– 1 Retroexcavadora
– 1 Motoniveladora

Para la Delegación Centro-Este,

– 2 Minicargadoras

Es importante resaltar que, este tipo de recursos potencia el trabajo de mantenimiento de las calles en los barrios más relegados.

En tanto, para la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), y fortaleciendo la labor del Operativo de Aproximación que lxs compañerxs llevan a cabo con lxs vecinos, se destinaron:

– 4 cuatriciclos

– 5 camionetas 4X2 doble cabina

Asimismo, lxs compañerxs de la Dirección de Obras y Asistencia Educativa (DOAE), en pos de optimizar la logística en edificios escolares recibieron:

– 2 camionetas 4X2 doble cabina

Para nosotros es muy importante que las y los trabajadores participemos en esta descentralización que, de alguna manera, tiene resultados esperados durante tantos años por los barrios del norte. De esto hablamos cuando decimos que los trabajadores construimos ciudadanía”, señaló Medina durante el acto y agregó: “El trabajo que sostenemos con las delegaciones y, de manera conjunta en la paritaria local, tiene estos frutos”.

PRESENTES:

En el encuentro de esta mañana, acompañaron por parte de la ASOEM el secretario General, Juan R. Medina, el secretario de Relaciones Laborales, Raúl Sánchez y el asesor en el Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo, José Macaine. Por parte del gobierno de la ciudad de Santa Fe, se hizo presente el intendente Emilio Jatón, el secretario General Mariano Granato, el secretario de Gobierno Federico Crisalle, el secretario de Hacienda Luciano Mohamad, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana Fernando Peverengo, entre otrxs funcionarixs y concejales presentes.