Con el objetivo principal de capacitar a lxs trabajadorxs en contenidos de género, diversidad y derechos humanos, comenzó en la Municipalidad de Recreo la formación obligatoria que adhiere a la Ley Nacional N°27499. La propuesta, organizada conjuntamente entre la ASOEM y el municipio recreino, se organizó en tres grupos de alrededor de 70 personas cada uno.

En la jornada inaugural llevada a cabo esta mañana, se hicieron presentes el secretario General de la ASOEM Juan R. Medina, la secretaria Gremial Luisina Acevedo y la secretaria de Previsión Social y Mujer Dalila Fabellotti. Asimismo, por parte del departamento ejecutivo participó el intendente Omar Colombo y la responsable del Área de Género, Niñez y Disidencias, María Belén Inalbón.

“Nosotros celebramos esto. Más allá de que la Ley esté hecha y que tengan la referencia de ponerla en relevancia, lo más importante es que hoy están ustedes acá. Y que después, cuando salgan de este recinto, comiencen a ver la vida desde otro lugar. Hay un elemento primordial: respetémonos entre todos, todas y todes”, reflexionó el secretario General del Sindicato.

Por su parte, el intendente recreíno destacó el valor del trabajo realizado por el Área de Género de la Municipalidad de Recreo y expresó: “más allá de la obligación que todos tenemos pensamos que también es un derecho que nos asiste el ser capacitados en esto. Porque estamos todos los días en relación con personas, y por lo tanto debemos ir viendo nuevas formas de dialogar y compartir entre todos”.

Cabe destacar que el programa contará con tres talleres obligatorios a cargo de integrantes del Área de Género, Niñez, y Disidencias  de la Municipalidad de Recreo y la aprobación será a través de un trabajo final. Asimismo, en la primera instancia, la capacitación está dirigida a agentes de planta permanente y contrato no permanente para luego continuar con el grupo que trabaja bajo el Programa de Entrenamiento Laboral y Cooperativas.