Más de 100 trabajadorxs municipales y comunales participaron de una capacitación sobre colocación de cerámicos y revestimientos acrílicos en la sala Abraham-Fusé que, ayer, alcanzó su máxima capacidad. En esta oportunidad, representantes del Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo y del Área de Formación Profesional de la ASOEM se unieron a Familia Bercomat y la fábrica productora de materiales Weber Saint-Gobain para concretar la jornada formativa.

La propuesta formó parte de la iniciativa “Club de Formación” de la empresa santafesina y se dividió en un módulo teórico, a cargo del Ingeniero Julio Pereyraque se concretó en ASOEM Multiespacio Cultural y una parte práctica de colocación y revestimiento con asistentes técnicos, que se desarrolló en el SUM de la Sede Sindical.

La convocatoria reunió a trabajadorxs de áreas operativas donde realizan funciones de mantenimiento o albañilería. En ese sentido, asistieron compañerxs de:
– Municipalidad de Santa Fe: Cementerio Municipal; las direcciones de Preservación Edilicia, de Construcciones y de Obras y Asistencia Educativa (DOAE); las delegaciones Norte, Noroeste, Noreste, Centro-Este, Oeste, Suroeste, Alto Verde y la Guardia; el departamento de Estaciones de Bombeo Base Arizu y el Fondo de Asistencia Educativa.
– Municipalidad de Recreo
– Municipalidad de San José del Rincón
– Comuna de Monte Vera

Trabajo articulado para la construcción de ciudadanía

Durante la charla, el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, destacó lo beneficioso de la iniciativa conjunta entre el Comité Paritario y Familia Bercomat: “nos pone muy contentos que al sector privado le interese trabajar con nosotros”, y remarcó: “lo bueno es que los trabajadores y trabajadoras municipales dejamos de estar fuera del sistema, y estamos adentro porque somos quienes construimos las ciudades.”

Por su parte, el asesor del Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo, José Macaine, apuntó: “esta capacitación está orientada a brindar nuevas herramientas y conocimientos al personal y promover el trabajo seguro en las áreas, de acuerdo a los nuevos conocimientos” y añadió: “la idea es continuar con uno de los objetivos centrales que tiene ASOEM: construir ciudadanía procurando mejorar como servidores públicos. Por eso, es importante trabajar sobre bases fortalecidas para lograr mayor eficiencia”.

Sorteo de materiales para lxs presentes

Para culminar el encuentro, se realizó un sorteo de materiales que incluyó: bolsas de merchandising, mezclas adhesivas Lopego para cerámicos, mezclas adhesivas Lopego para cerámicos impermeable, pastinas, porcellanato, y baldes rodillados de revestimiento plástico.

Por parte de la ASOEM, también acompañaron la jornada la secretaria de Acción Social, Maira Gorria; el secretario de Relaciones Laborales, Raúl Sánchez; y colaboradoras del área de Salud y Seguridad en el Trabajo. En tanto, estuvieron presentes el gerente Regional Mauro Zalazar, la gerente de Sucursal Victoria Farias y el gerente de Sucursal Rubén Sureda representando a Familia Bercomat.