Este viernes, en ASOEM Multiespacio Cultural, se reunió la Comisión Directiva junto al Cuerpo de Delegadxs para abordar temas referidos a la Mesa Paritaria Local y cuestiones institucionales: uniformes, negociación salarial, actividades sindicales.

La jornada tuvo diferentes momentos de votación con la obtención de resultados positivos. Lxs delegadxs, a mano alzada, aprobaron la moción para incorporar a cuatro compañerxs del cuerpo orgánico al equipo que trabajará -junto al Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo y el Sindicato- en la Modificación del Reglamento de Uniformes de la Municipalidad de Santa Fe. Además, se informó que se realizarán encuestas con el objetivo de priorizar la mirada de lxs trabajadorxs en el nuevo proceso de construcción de dichas relaciones laborales.

Por otra parte, también se acordó que el Cuerpo de Delegadxs quedará en estado de asamblea permanente, en el marco de la inminente negociación salarial para el último tramo del año 2022.

Como última instancia, en adhesión a la Semana de la Lactancia Materna se determinó la creación de una Sala de Lactancia para que mujeres y diversidades puedan desarrollarla en la Sede Sindical.

ACTIVIDADES Y EVENTOS SINDICALES

Durante el encuentro, se dieron a conocer los diferentes eventos y actividades sindicales que se desarrollarán en el transcurso de los meses restantes del año: 

– Día de las Infancias

– 7° Maratón Integrativa 2022 

– XI Fiesta de lxs Trabajadorxs Municipales y Comunales