En cumplimiento del Acta Acuerdo suscripta en Mesa Paritaria Local por la ASOEM y la Municipalidad de Recreo, se están realizando tres concursos de selección de personal para cumplir funciones de: chofer de vehículo, auxiliar administrativx y atención al público; bajo la modalidad de contrato no permanente.

El examen escrito para aspirantes del Agrupamiento Administrativo se realizó en la jornada de hoy, con la presencia del secretario Administrativo de la ASOEM, Mauricio Cuscueta, y funcionarixs municipales. En tanto, la evaluación de los postulantes a chofer se llevará a cabo el lunes 01 de agosto. Cabe aclarar que, aún restan dos etapas para el cierre del concurso y la definición de lxs futurxs ingresantes.

Las Juntas Examinadoras están conformadas por representantes del Sindicato y del Departamento Ejecutivo Municipal. Asimismo, el proceso de evaluación se efectúa conforme al Régimen de Selección de Personal aprobado mediante el Decreto N° 143/2020. 

FORMACIÓN A ASPIRANTES

En esta oportunidad, el área de Formación Profesional de la ASOEM articuló la capacitación brindada para lxs aspirantes al cargo de chofer de vehículos. Los compañeros Carlos Horvat y Alejandro Mesa, de la Dirección de Talleres de la Municipalidad de Santa Fe, estuvieron a cargo del módulo. De esta manera, la entidad sindical mantiene vigente la premisa de fomentar la transmisión de conocimientos y experiencias adquiridas en el transcurso de la vida laboral entre diferentes generaciones de trabajadorxs municipales.

Cabe agregar que, ambos agentes forman parte del Registro de Capacitadorxs de la ASOEM y dictan cursos en el Ciclo Básico de la Escuela de Administración Municipal (EAM) de Santa Fe.