Una vez más, ASOEM se sumó a la campaña de donación de sangre que promueve el Hospital “José María Cullen” y puso a disposición el SUM ubicado en la planta baja de Urquiza 1954. En la locación, se dispusieron camillas y se instalaron los instrumentos necesarios para realizar la extracción y almacenamiento de la sangre a las personas inscriptas previamente.

Bajo la consigna “donar sangre es donar vida”, trabajadorxs municipales y sindicales hicieron propia la premisa que viene trabajando el área de Medicina Transfusional junto a la Comunidad del Hospital: fomentar la donación voluntaria de sangre segura y controlada acercándose a la sociedad por fuera de las instalaciones hospitalarias.

Queremos lograr que la mayor cantidad de donantes sean voluntarios. Por eso, salimos a la comunidad para facilitar la donación en los lugares de trabajo o cercanos a sus casas ya que, a veces, concurrir al hospital es muy engorroso cuando hay que organizar una logística familiar”, precisó Silvia Mill, técnica en hemoterapia e inmunohematología de medicina transfusional del Hospital José María Cullen.

Educar a la comunidad sobre la donación de sangre es lo que estamos tratando de lograr con este trabajo. Sabemos que va a llevar mucho tiempo”, aseveró Mill y añadió que acordaron regresar “entre noviembre y diciembre”.

Uno de los objetivos del sindicato es construir ciudadanía y, en ese sentido, sumamos nuestro pequeño aporte. Creemos que la donación de sangre es uno de los actos más solidarios que tienen las personas y, muchas veces, no le damos importancia hasta que necesitamos un donante. Tenemos que adoptar el hábito de la donación de sangre”, afirmó José Macaine como responsable del área de Salud y Seguridad en el Trabajo de la ASOEM.

“Otra cuestión importante es la Campaña de Salud que venimos trabajando junto a la Municipalidad de Santa Fe para mejorar la calidad de vida de todas y todos los agentes públicos. Por tanto, este acto solidario también viene en ese sentido”, resaltó el dirigente.