Con una gran concurrencia de trabajadorxs municipales, hoy culminó la capacitación gratuita de Motosierras y Motoguadañas en el Campo Recreativo ASOEM (CRA). Las exposiciones, que comenzaron el martes 7, tuvieron la función de asesorar en el mantenimiento de motor dos tiempos, el uso seguro y adecuado de la motosierra y motoguadaña; y la seguridad personal.

El entrenamiento fue una iniciativa del Comité Paritario de Higiene y Seguridad en el Trabajo -integrado por la ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe- y de Sumiagro Santa Fe S.A.. La empresa de herramientas no sólo proporcionó los insumos utilizados durante las charlas sino que sorteó gorros, navajas y dos motosierras entre el público presente.

La conducción estuvo a cargo del licenciado Javier Spencer Talbois de la firma STIHL Argentina. La primera jornada se realizó en el Parque Garay reuniendo a más de 160 compañeros de las reparticiones del Parque Garay, Arbolado Urbano, Verde urbano, Oeste-Suroeste, Parque Sur, Parque Federal, Cementerio, Talleres, Norte-Noreste, Noroeste, CIC Roca y Paisajismo Urbano. El cierre se concretó hoy en el CRA con la participación de lxs trabajadorxs de COBEM, Base Arizu, La Guardia, Alto Verde y Centro-Este de la Municipalidad de Santa Fe.

En representación de la ASOEM, participaron el secretario de Relaciones Laborales Raúl Sánchez y el asesor en el Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo, José Macaine. Cabe destacar que, la capacitación tuvo carácter obligatorio y todxs lxs asistentes obtuvieron su certificado de participación.