Este viernes por la tarde, el secretario General Juan R. Medina citó a trabajadorxs de la Municipalidad de Recreo en ASOEM Multiespacio Cultural para anunciar mejoras en sus condiciones laborales, logradas a través de la Mesa Paritaria Local. Se trata del 25% del total de lxs agentes recreinos que serán beneficiarios directos del acuerdo.

Entre los logros obtenidos, se destaca: 

  •  7 ingresos a contrato no permanente.
  •  11 pase a planta permanente.
  •  Creación de nuevos cargos en la estructura funcional del municipio.
  •  11 Refuncionalizaciones.
  •  Suplemento de trabajo en altura con tensión para lxs trabajadorxs de la sección electricidad.
  •  Creación de suplemento para licenciadxs en Trabajo Social que desempeñan funciones en el área de Salud, correspondiente al 40% de la asignación de la categoría.
  • Llamados a concursos de antecedentes y oposición para confirmación de subrogancias.

En primera instancia, el secretario General Juan R. Medina recordó que la Municipalidad de Recreo ingresó a la ASOEM hace 18 años: “cuando llegamos, había 50 trabajadores de planta permanente y 150 changarines. Hoy son 220 trabajadoras y trabajadores formalizados. Por eso, estos anuncios nos dan orgullo. Todos hacemos un gran esfuerzo para ser lo que somos: una institución sólida y en constante crecimiento”.

En ese sentido, el dirigente reconoció que la fortaleza sindical permite concretar importantes acuerdos en el marco de las Mesas Paritarias Locales. En Recreo, “54 personas resultaron beneficiadas en forma directa, es decir, el 25% de la planta del personal mejora sus condiciones laborales”. Y añadió: “esto no lo hicimos sólo en Recreo. En los últimos 8 años, ingresaron 5000 trabajadores en toda la jurisdicción de ASOEM”.

Durante la reunión, también estuvieron presentes la secretaria Gremial Luisina Acevedo, el secretario Administrativo Mauricio Cuscueta, la secretaria de Prensa Marina Trevisan, así como también, lxs delegadxs de Recreo: Soledad Díaz y Lisandro Acosta.

TESTIMONIOS

Emiliano Defaveri trabaja en la Sala de Monitoreo. “Cuando ingresé era operador y ahora estoy haciendo mantenimiento de sistemas de seguridad”, explicó con entusiasmo tras haber recibido el anuncio del ingreso a contrato no permanente. “Es un reconocimiento para mí y un incentivo para los compañeros que aún están esperando ingresar” al empleo formal.

Abraham Vázquez tiene 41 años y se desempeña en Espacios Verdes. “Me habían dicho que este era mi año y estoy muy agradecido con el sindicato porque hace mucho tiempo esperaba este ingreso”.