El Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo sesionó nuevamente ante el incremento en la curva de contagios y casos positivos de Covid-19 en la ciudad capital. En base a las recomendaciones elaboradas por la Dirección de Seguridad y Salud Ocupacional, la ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe acordaron la modalidad de trabajo que regirá desde el lunes 10 de enero al viernes 4 de febrero inclusive.

El acuerdo paritario establece que las áreas administrativas deberán organizar equipos de trabajo “celdas” o “burbujas” evitando el contacto entre sus miembrxs, quienes prestarán servicios en un esquema de rotación de días acordados en cada repartición. Cuando la Dirección de Seguridad y Salud Ocupacional disponga que una celda o burbuja debe entrar en aislamiento -al presentarse situaciones previstas en el Protocolo de casos sospechosos o confirmados de Covid-19-, el equipo restante abandonará la rotación y retomará sus labores habituales.

Asimismo, especifica que las áreas operativas también conformarán equipos “celdas” o “burbujas” que no tengan contacto entre sí. En este caso, la labor será diaria y con ingresos escalonados.

Conviene recordar la importancia del cumplimiento de las normas y recomendaciones establecidas por los organismos sanitarios, haciendo hincapié en el uso del barbijo, el distanciamiento social y el mantenimiento de la ventilación.