En cumplimiento del Acuerdo Paritario 2021 -registrado por DMM N°387/2021-, la ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe avanzaron con la política progresiva de asignación de funciones y recategorización a 232 agentes que optimizaron y mejoraron su carrera escalafonaria a partir del 1 de enero de 2022

El 29 de diciembre de 2021 se firmó el Acta Paritaria que estableció la asignación de funciones a 215 trabajadorxs municipales que revestían la categoría 8, sin función. De esta manera, lxs compañerxs que ingresaron hasta el mes de septiembre de 2019 pasaron a sus correspondientes agrupamientos. 

Asimismo, determinó la recategorización de 17 agentes de los agrupamientos Profesional y Técnico en las funciones de: médico, verificador de obras, asistente social y asistente profesional.

El secretario General de la ASOEM -Santa Fe-, Juan R. Medina, ponderó la Mesa Paritaria Local como una herramienta sumamente importante en el progreso de la carrera escalafonaria de lxs trabajadorxs. “El proceso comienza cuando pasan de la practicancia al contrato no permanente, después a la planta permanente y luego a la asignación de funciones. Más tarde, continúa con la formación profesional a través de la Escuela Superior de Administración Municipal (ESAM) y con la implementación de concursos para llegar tanto a categorías jerarquizadas como a las subrogancias”, explicó y añadió: “la Paritaria Local permite dinamizar la carrera escalafonaria de las y los trabajadores a través de diferentes etapas que fueron generadas en la misma Mesa Paritaria Local”.