El Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo -integrado por ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe– se reunió el pasado 30 de diciembre para analizar el significativo aumento de casos de coronavirus y las disposiciones emitidas por los organismos nacionales y provinciales. Posteriormente, actualizó el protocolo de aislamiento ante casos sospechosos y confirmados de Covid-19

Además de la definición de casos, la resolución establece la forma de proceder ante la aparición de un caso sospechoso de Covid-19. En ese sentido, especifica que lxs contactos estrechos sin síntomas y esquema de vacunación completa deben mantener un aislamiento de 5 días corridos mientras que lxs contactos estrechos sin síntomas y sin vacunas tienen que cumplir un aislamiento de 10 días corridos.

También aclara el procedimiento a seguir una vez realizado el hisopado. Si el resultado fuera negativo, la persona deberá sostener las pautas de aislamiento enviadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y los protocolos vigentes. En los casos confirmados de COVID-19, deben mantener un aislamiento de 7 días corridos si poseen el esquema completo de vacunación y de 10 días corridos si no fueron inoculados.

Cabe destacar que, la ASOEM continúa trabajando en el resto de los Comités Paritarios de Salud y Seguridad en el Trabajo para actualizar los protocolos sanitarios y proteger la salud tanto de lxs trabajadorxs como de la ciudadanía.

Consultá y/o descargá el Protocolo Sanitario (actualizado al 30-12-2021).