El secretario General Juan R. Medina acompañó a trabajadorxs municipales que egresaron del nivel secundario, en virtud del convenio vigente entre la ASOEM y la APUL (Asociación Personal No Docente de la Universidad Nacional del Litoral). El acto de colación de los alumnos de la EEMPA 1305 y Anexo Bachiller Libre de APUL se desarrolló el lunes 20 de diciembre en el Paraninfo de la UNL. 

El secretario General de la APUL, Rubén Nuñez, señaló que sostienen este camino desde 1996 y procuran brindar “un mensaje de esperanza y fortaleza para que puedan continuar con sus estudios”. 

Las instituciones educativas y las organizaciones sindicales tenemos una gran responsabilidad social. No sólo estamos para la lucha de los intereses y la defensa de los derechos de los trabajadores sino también pensar para aquellos que menos tienen y crear puentes para que personas que no pudieron acceder a la enseñanza puedan acceder”, enfatizó el dirigente sindical.

Cabe destacar el rol de las compañeras Natalia Casal y Gabriela Vega como abanderadas salientes; y de Viviana Vargas, Viviana Ruiz, Gladis Herrera y Claudio Sañudo, a cargo de las banderas entrantes. Asimismo, el acto contó con las palabras de despedida de la egresada Bibiana Ferrero, de la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Santa Fe.

El área de Formación Profesional de la ASOEM impulsa acciones tendientes a la inserción y acompañamiento en la finalización de los estudios primarios y secundarios a través de un programa de tutores de municipales para municipales.

En este caso, la continuidad del convenio entre ASOEM y APUL permite que agentes de planta permanente, contrato no permanente y Programa de Entrenamiento Laboral accedan a cupos para cursar el bachillerato para adultxs y concluir el nivel secundario.