El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, se refirió a tres tópicos que salieron publicados hoy en diversos medios institucionales y periodísticos de la región.

Con relación a que el Ministerio de Trabajo de la Nación declaró la ineficacia jurídica de la asamblea extraordinaria donde se votó la desafiliación de la ASOEM -Santa Fe- a la FESTRAM, el dirigente indicó que estaba “previsto en nuestro proceso eleccionario”. Por esta razón, las dos listas que compiten en las elecciones generales incluyen candidatxs postuladxs para delegadxs congresales a FESTRAM.

Tal como fuera anticipado en la Revista ASOEM -edición 2021-, Medina recordó: “si el Ministerio de Trabajo impugna la asamblea, no tenemos ningún problema en hacerla nuevamente para desafiliarnos de la FESTRAM. Si la tenemos que hacer de nuevo, la vamos a hacer de nuevo, porque la decisión política de los afiliados al sindicato ya está tomada”.

Con respecto a la imputación penal que alegan contra el secretario Gremial Pablo Casale y su persona, Medina aclaró que “todavía no ha llegado ninguna notificación de audiencia de imputación. O sea, para que haya una imputación penal tiene que haber una audiencia que nunca se realizó”. Y añadió: “no tenemos ningún problema porque el dinero de los trabajadores está en la cuentas de ASOEM. No se lo llevó nadie. Si tenemos que volver a cuidar a las instituciones que defienden a los trabajadores, lo hacemos. En cambio, otras instituciones lo que han hecho es defender otros intereses”.

En referencia a una posible intervención de la ASOEM, por parte de la FESTRAM, sentenció: “no tiene ningún argumento sólido. En general, las intervenciones se producen por problema económicos o políticos y ninguna de esas cosas existen en el sindicato”.

Finalmente, invitó a lxs afiliadxs a concurrir al acto electoral que se desarrollará el 21 de diciembre -de 8 a 20 horas- para definir Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas y Delegadxs Congresales a FESTRAM para el período 2022-2026. Asimismo, llevó tranquilidad a lxs trabajadorxs con la siguiente afirmación: “ASOEM es un sindicato transparente, fortalecido, autónomo y autárquico. Es obvio que molestamos a muchos sectores que quieren a los municipales de rodillas”.