La jornada laboral de hoy comenzó con un quite de colaboración en todas las reparticiones de la jurisdicción sindical de la ASOEM. El Cuerpo de Delegadxs aprobó ayer la moción de la Comisión Directiva para iniciar un plan de lucha que pretende agilizar la definición de las Mesas Paritarias Locales. La medida se efectúa durante las primeras tres horas de cada turno registrado en el transcurso del día.

El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, señaló que vienen trabajando en diferentes aristas de las relaciones laborales: “si bien hemos tenido acercamientos con el Poder Ejecutivo de Santa Fe, el tema salarial no está cerrado y la situación es cada vez más acuciante para las y los trabajadores“. 

“No tenemos una propuesta salarial y ya estamos a fin de octubre. Por eso, en la última reunión del Cuerpo de Delegados, hemos definido que el incremento lo queremos a partir del mes de octubre y que se pague dentro del año 2021. Como todavía no tenemos definiciones al respecto, hemos decidido este quite de colaboración para agilizar las negociaciones paritarias locales”, sostuvo el dirigente. 

La organización sindical negocia un acuerdo integral que incluya cuatro puntos esenciales:
recomposición e incremento salarial, remunerativo y bonificable sobre toda la estructura salarial que perciben lxs trabajadorxs de planta permanente, contrato no permanente, jubiladxs y pensionadxs. De igual modo, un aumento de la ayuda económica a lxs beneficiarixs del PEL y a lxs trabajadorxs monotributistas.
– avanzar sobre las asignaciones familiares.
– cerrar el acuerdo paritario en octubre.
– abonar los porcentajes en el año 2021.

ASOEM: HECHOS, NO PALABRAS.