La ASOEM recuerda que la inscripción para recibir los kits escolares gratuitos permanecerá abierta hasta el 17 de diciembre. Lxs afiliadxs que tengan hijxs en edad escolar (niveles: inicial, primario y secundario) pueden solicitar el beneficio de manera virtual o presencial.

En forma virtual, deben ingresar a www.asoem.org.ar/kits-escolares/ y completar el formulario. Lxs afiliadxs que deseen efectuar el trámite en forma presencial tienen las siguientes opciones: a) descargar, imprimir y presentar el formulario o b) solicitar y rellenar el formulario en la sede sindical. Es importante recordar que el trámite se efectúa de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, en Urquiza 1954; sin turno previo y cumpliendo con todas las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.

En cualquier modalidad, lxs afiliados deberán adjuntar o presentar Recibo de SueldoCertificado de alumnx regular 2021 o Certificado de inscripción al ciclo lectivo 2022En caso de ser nuevxs beneficiarixs, deberán presentar DNI de lxs hijxs inscriptxs. Cabe aclarar que, la ASOEM ha dispuesto la línea 342 5529664 para enviar exclusivamente mensajes de WhatsApp con la documentación requerida para completar el trámite.

Una acción solidaria

Desde 2018, la ASOEM entrega kits escolares gratuitos a hijxs de afiliadxs que cursen estudios de nivel inicial (4 y 5 años), primario y secundario. Esta iniciativa permite que, sin generar gastos extras, atiendan la demanda de las escuelas que solicitan listas de materiales al comenzar el ciclo lectivo.

El aporte de lxs afiliadxs al Sindicato y al Campo Recreativo ASOEM forma parte de un sistema solidario que permite redistribuir este ingreso facilitando el acceso de lxs compañerxs a distintos bienes y servicios sin la necesidad de recurrir a créditos, subsidios o préstamos de entidades bancarias o financieras.