ASOEM Multiespacio Cultural fue el espacio elegido para recibir a lxs 14 trabajadorxs que ingresaron al Honorable Concejo Municipal, bajo la modalidad contrato no permanente. Cabe destacar que, el acuerdo fue suscripto por ambas instituciones en la Mesa Paritaria Local.

“Para nosotros es sumamente fructífero traer a cada uno de los ingresos a nuestra casa, que ahora es la casa de todos y todas ustedes”, expresó el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, durante el acto de bienvenida a lxs flamantes ingresantes.

También destacó la importancia de la Mesa Paritaria Local que, año a año, se fortalece en el Concejo Municipal de Santa Fe. En ese sentido, reconoció la labor del secretario Gremial, Pablo Casale, y lxs delegadxs Edgardo Lerche y Rocío Medina. De igual modo, subrayó el trabajo realizado por la secretaria de Relaciones Laborales, Luisina Acevedo.

El secretario General también manifestó el beneplácito que representa “poder fortalecer a una institución tan importante para la democracia y sus vidas, porque a partir del laburo en el Concejo pueden proyectar el futuro de una manera diferente”.

Finalmente, invito a lxs trabajadorxs muncipales a continuar recorriendo las instalaciones del sindicato.

En primera persona

Aimé Nóblega es taquígrafa. Su ingreso a contrato no permanente llega tras cuatro años de trabajo precarizado. “Para mí es muy emocionante porque mi papá trabajó en el Palacio Municipal y me trae muchos recuerdos”, indicó.

Francisco Papaleo hace tres años que realiza tareas de mantenimiento y limpieza en el agrupamiento Servicios Generales. “Empieza un camino, se abrieron muchas puertas”, dijo en relación a su ingreso a contrato no permanente.

Belén Montemurro también pertenece al agrupamiento Servicios Generales. “Esto es un logro, es un orgullo porque mi papá, mi mamá y mi abuela trabajaron en el Concejo Municipal. Lo estaba esperando hace un montón”, señaló la ingresante.

Para nosotros es sumamente importante ser partícipes del cambio de los trabajadores y trabajadoras municipales; aportando una mejora que, aunque parezca minúscula, es un granito de arena para buscar el equilibrio en esta sociedad que cada vez se vuelve más descarnada y margina a mayor cantidad de personas”, concluyó Juan R. Medina.