Esta semana comenzó la Campaña de Salud Laboral para trabajadorxs municipales. Una iniciativa impulsada por la ASOEM y el municipio santafesino, a través del Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo, con el propósito de prevenir enfermedades crónicas no transmisibles y promover hábitos saludables en los espacios laborales.

Del 4 al 7 de octubre, de 8.30 a 12 horas, lxs agentes se acercan a la explanada del palacio municipal para realizarse controles de presión arterial, glucemia y oximetría; así como también, mediciones de talla y peso. Es importante aclarar que, deben concurrir con dos horas de ayuno y completar un formulario que le otorga más información a lxs médicos que efectúan las recomendaciones pertinentes a cada caso.

La iniciativa busca relevar patrones de salud y costumbres de lxs trabajadorxs municipales con el objeto de planificar acciones tendientes a fomentar hábitos saludables. Al respecto, el representante de la ASOEM en el Comité Paritario, José Macaine, resaltó la importancia de “esta acción porque, hasta el momento, nunca se había realizado un trabajo preventivo de estas características. La idea es sostenerlo en el tiempo y, a partir de los datos recabados, realizar un trabajo de concientización que contribuya a mejorar la salud de todas y todos los empleados municipales”.

Desde el Comité Paritario anticiparon que la Campaña de Salud Laboral se trasladará a las reparticiones ubicadas en Boulevard Pellegrini y Avenida Presidente Perón, del 12 al 15 de octubre, de 8.30 a 12 horas. Posteriormente, continuará recorriendo más dependencias municipales para facilitar el acceso de lxs trabajadorxs a los controles de salud.