La inscripción al Ciclo Básico de la Escuela de Administración Municipal (EAM) continúa mañana en la sede de la ASOEM para lxs trabajadorxs de planta permanente  y contrato no permanente que revisten categorías 8 a 15 en la Municipalidad de Santa Fe.

A partir de tres ejes (Legal, Técnico y Gestión), la instancia formativa brinda conocimientos básicos y herramientas técnicas específicas a fin de lograr el desarrollo de competencias generales y definidas para el desempeño de las funciones de lxs agentes municipales. Cabe aclarar que, para cumplimentar el Ciclo Básico lxs trabajadorxs deben aprobar 3 módulos del eje Legal, 3 módulos del eje Técnico y 1 módulo del eje Gestión.

La actual oferta contempla 15 módulos para diferentes agrupamientos y funciones. Es importante destacar que, tanto la propuesta curricular como lxs docentes, surgieron de la labor que realiza el área de Formación Profesional de la ASOEM a través de convocatorias abiertas a lxs trabajadorxs municipales. En el siguiente link, lxs trabajadorxs podrán acceder al cronograma completo del Ciclo Básico de la EAM.  

Lxs agentes interesadxs en completar el trámite de inscripción pueden acercarse mañana, de 9 a 16 horas, al área de Formación Profesional de la ASOEM (Urquiza 1954 – Piso 1).

Otra conquista de la Mesa Paritaria Local

La Escuela de Administración Municipal fue creada a través de la Ordenanza N° 12.123, por iniciativa de la Mesa Paritaria Local que funciona entre la ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe.

Dicha normativa, mejoró la capacitación estipulada en la Ley N° 9286 ya que no sólo amplió el grupo destinatarixs alcanzando a lxs trabajadorxs que revisten categorías 8 a 15 sino que incluyó a los agentes de la modalidad contrato no permanente. También es importante recordar otras dos conquistas sindicales: la gratuidad y la gestión paritaria del Consejo Ejecutivo de la EAM, es decir, una intervención directa de lxs trabajadorxs en la diagramación de los cursos, los perfiles, las capacitaciones, los programas y lxs docentes.