Más de 600 afiliadxs a la ASOEM concurrieron a la Asamblea Ordinaria convocada para esta mañana. Por amplia mayoría, aprobaron Balance y Memoria correspondiente a los años 2019 y 2020.

En conformidad al Orden del Día, se designó a la Comisión Directiva para presidir la Asamblea Ordinaria y se nominó a dos afiliadxs para suscribir el Acta. Seguidamente, se aprobó el Acta anterior y se puso a consideración Balance y Memoria de los años 2019 y 2020. Conviene recordar que, el año pasado no se efectivizó ninguna convocatoria debido a la suspensión de los actos institucionales que impliquen la movilización, traslado y/o aglomeración de personas por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, indicó que el superávit del año 2019 alcanzó el 29,69% (lo que representa más de 40 millones de pesos) y, en el 2020, se elevó a 32,30% (lo que significa más de 30 millones de pesos). A continuación, la mayoría de lxs afiliadxs presentes votaron afirmativamente sendos Balances y Memorias.

El dirigente también recordó algunas de las gestiones realizadas en estos años: “en el 2019 hicimos 9 obras y compramos el último terreno del CRA. En 2020, año del inicio de la pandemia, inauguramos ASOEM Multiespacio Cultural, dimos más de 5.000 ayudas económicas, superamos los 2.000 kits escolares gratuitos entregados y mantuvimos los niveles superavitarios; gracias a nuestros afiliados y afiliadas y a una administración transparente y responsable de los recursos económicos-financieros. Además, en estos dos años, utilizamos todas las herramientas posibles -teniendo en cuenta la crisis económica y sanitaria- para lograr alrededor de 850 ingresos en toda la jurisdicción”.

Junta electoral

La jornada continuó con el desarrollo de la Asamblea Extraordinaria para conformar la Junta Electoral en ocasión de convocar a elección de Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas, el próximo 21 de diciembre.

A partir de las mociones presentadas, la amplia mayoría de lxs afiliadxs aprobó la conformación de la siguiente Junta Electoral

– Presidenta: Nadia Álvarez Oporto

– Vocales titulares: Mario Giménez y Leandro Gudiño

– Vocales suplentes: Darío Canónico y Natalí Rigotti