El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, y el presidente Comunal de Monte Vera, Luis Alberto Pallero, recibieron a Franco Fachini e Iván Samaniego para comunicarle sus ingresos a la planta de personal, bajo la modalidad de Contrato No Permanente. Ambos agentes se desempeñaban como trabajadores precarizados y obtuvieron los primeros puestos en el Concurso interno de selección de personal para desarrollar tareas de Conductor de camión y Operador de grandes máquinas en el Área de Mantenimiento y Servicios Generales.

Las personas que hoy ingresan no son personas que fueron puestas a dedo, son personas que demostraron su idoneidad. Además, quiero agradecer la posibilidad de la formación profesional que se está abriendo para la Comuna de Monte Vera”, manifestó Medina durante la reunión que contó con la participación del secretario de Relaciones Sindicales, Mauricio Cuscueta, delegados y trabajadores.

“Que una comuna tenga Mesa Paritaria Local, Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo, formación profesional, concursos y la posibilidad de tener un futuro en la carrera escalafonaria tiene que ver con el trabajo mancomunado que hemos hecho desde el sindicato con Pallero”, aseguró el dirigente sindical. En ese sentido, aclaró que “el sindicato no está con ninguna gestión está con la gestión que, en realidad, hace cosas por los trabajadores. Si la gestión no hace cosas para los trabajadores vamos a confrontar. Hay que entender que hay algo más importante que nosotros y es la sociedad a la cual pertenecemos”.

Además, destacó la labor del director (subrogante) de Servicios Generales, Cristian Espinoza, y remarcó el acompañamiento del sindicato en la función que desarrolla hace algunos meses.

Por su parte, Pallero puso en valor el acuerdo alcanzado con el sindicato para desarrollar “el Concurso Interno de choferes y darle la oportunidad a los trabajadores para que se vayan abriendo camino en la Comuna”.

Finalmente, Franco Fachini (22 años) e Iván Samiego (30 años) se mostraron entusiasmados con su reciente incorporación, bajo la modalidad de contrato no permanente, y manifestaron sus intenciones de “seguir progresando”.

ASOEM: HECHOS, NO PALABRAS.