El Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo despliega la campaña de vacunación antigripal en 32 áreas de la Municipalidad de Santa Fe, dada la cercanía de la época invernal que acarrea consigo enfermedades virales de rápida transmisión. Teniendo en cuenta el contexto sanitario, en 2021 se decidió inmunizar al 100% de lxs trabajadorxs que se encuentren cumpliendo de manera efectiva sus funciones durante el período de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

El cronograma de vacunación es elaborado por el Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo, en función de las dosis enviadas por el Gobierno Provincial, y comunicado a lxs delegadxs de la repartición donde se efectúa la inmunización a trabajadorxs de Planta Permanente, Contrato No Permanente, Programa de Entrenamiento Laboral y Contratadxs; priorizando al personal operativo que desarrolla su función en la vía pública.

Conviene recordar que, el proceso de vacunación antigripal implica el cumplimiento de un estricto protocolo con el propósito de inocular a una gran cantidad de agentes municipales en el menor tiempo posible. Por esta razón, la Dirección de Seguridad y Salud Ocupacional solicitó oportunamente el listado de las personas que deseaban acceder a la inmunización, a efectos de conformar el cronograma de vacunación en función de las áreas involucradas y la cantidad de dosis recibidas. 

La gestión de la vacunación antigripal ante la Municipalidad de Santa Fe es una acción sindical que la ASOEM comenzó en el año 2013; considerando tanto la centralidad histórica que tiene el trabajo en las personas como la importancia de adoptar medidas que generen bienestar y protejan la salud de lxs agentes municipales y comunales.

ASOEM: COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD CON LXS TRABAJADORXS.