La ASOEM y el Departamento Ejecutivo de Santa Fe informan que se prorroga la inscripción al Concurso de Interinatos y Suplencias del nivel inicial, en los Jardines Municipales del Sistema Municipal de Educación Inicial (SMEI), según lo establece el Decreto Nº 196/21. Dicha resolución se fundamenta en la decisión de conformar el Escalafón Ordinario, conforma a la Ordenanza Nº 12.092/14 del “Estatuto del Docente Municipal”; la cual también prevé la evaluación de títulos y antecedentes, entrevista personal y evaluación psicotécnica.

Ambas instituciones evaluaron la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad capital y acordaron la modificación de calendarios y procedimientos a efectos de transformar un escalafón complementario al vigente en un Escalafón Ordinario. Por esta razón, la inscripción al Concurso se prorroga hasta el viernes 18 de junio inclusive, a través del formulario on line: https://santafeciudad.gov.ar/transparencia/compras-y-contrataciones/convocatoria-a-concurso-para-cargos-docentes-interinos-y-suplentes-de-nivel-inicial/

Teniendo en cuenta las normativas provinciales respecto a las actividades presenciales durante la pandemia de Covid-19, se asignará un turno para presentar la documentación requerida (en sobre cerrado), personalmente, en la Subsecretaría de Gestión Cultural y Educativa, ubicada en 25 de Mayo Nº 2708, 1° Piso (Jardines Municipales). La inscripción será definitiva una vez que haya sido presentada toda la documentación.

Cabe aclarar que, lxs docentes que forman parte del escalafón vigente deberán anotarse a la nueva convocatoria si desean integrar el próximo Escalafón Ordinario.

Requisitos

Entre los requisitos generales se encuentran: ser argentino, nativo o naturalizado; poseer condiciones morales y de conducta, así como aptitud psicofísica para la función a la cual aspira a ingresar.

Y, entre los particulares, es necesario ser mayor de 18 años, no excediendo el límite de edad impuesto por el régimen jubilatorio ordinario, ni encontrarse jubiladx; poseer título de profesor/a de nivel inicial o título equivalente para el ejercicio de la docencia en el nivel inicial y no encontrarse en situación de incompatibilidad.

ASOEM: HECHOS, NO PALABRAS.