“Infancias sin prisas. Santa Fe le dice NO al trabajo infantil” es la denominación de la propuesta virtual que impulsa la Escuela de Administración Municipal; bajo la coordinación de la ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe, junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el marco del Ciclo “Políticas públicas para ciudades integradoras”, la capacitación virtual se desarrollará el martes 15 de junio, a la hora 15, a través de la Plataforma Zoom y del canal de YouTube Santa Fe Capital. La formación profesional está especialmente dirigida al personal municipal que se desempeña en las Secretarías de Integración y Economía Social, Políticas de Cuidado y Acción Social y Educación y Cultura; cuyo trabajo involucra a niñas, niños y familias. En esta ocasión, también podrá participar la ciudadanía en general. Todas las personas interesadas deben inscribirse a través del correo electrónico: trabajodecente@santafeciudad.gov.ar.

La disertación estará a cargo de Gustavo Ponce, especialista en trabajo infantil de la OIT en Argentina. En tanto, el abordaje local y ámbito de actuación del servicio social será expuesto por la secretaria de Políticas de Cuidados y Acción Social, María Victoria Rey. Cabe destacar que, el intendente Emilio Jatón y el secretario gremial de la ASOEM, Pablo Casale, darán comienzo a la jornada de capacitación.

La propuesta formativa se desarrolla en el “Año para la eliminación del trabajo infantil” y procura aportar conocimientos y herramientas de apoyo para la prevención y erradicación del trabajo infantil, con el fin garantizar a lxs niñxs el derecho de crecer protegidxs.

ASOEM, CONSTRUYENDO POLÍTICAS PÚBLICAS QUE ASEGUREN LOS DERECHOS DE LAS INFANCIAS