Conforme al Acuerdo Paritario que la ASOEM y la Comuna de Monte Vera suscribieron en 2021, 13 aspirantes participan del concurso interno de selección de personal para desarrollar tareas de Conductor de camión y Operador de grandes máquinas, bajo la modalidad de Contrato No Permanente, en el Área de Mantenimiento y Servicios Generales.

Tras concluir el período de inscripción, ayer se concretó la capacitación teórica para los trabajadores que se desempeñan dentro del Programa de Entrenamiento Laboral y aspiran a ingresar a la función pública. El cronograma continuará el 15 de junio con la capacitación práctica y el 22 de junio con un examen escrito

En esta ocasión, dos trabajadores ingresarán a la planta de personal comunal -con contrato no permanente- mientras que el resto de los agentes que aprueben el examen pasarán a formar parte del escalafón de personal. En este sentido, la concreción del concurso interno es otra acción sindical en contra de la precarización laboral y a favor de la cualificación laboral.

Cabe destacar que, el Área de Formación Profesional de la ASOEM coordina las capacitaciones teóricas y prácticas que cursan los aspirantes. Las mismas están a cargo de dos trabajadores municipales: Carlos Horvat y Alejandro Mesa. De esta manera, los conocimientos adquiridos durante la vida laboral se transmiten entre las diferentes generaciones de trabajadores municipales y comunales.

ASOEM: HECHOS, NO PALABRAS.