La secretaria de Previsión Social y Mujer, Dalila Fabellotti, participó esta mañana del Taller “Repensar la evaluación. Algunos mojones para reflexionar acerca del acto de educar-enseñar”. La propuesta formativa se inserta en el Módulo “Encuentro para las infancias” y se desarrolla en el marco del Ciclo de Capacitaciones que la ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe impulsan desde la Escuela de Administración Municipal (EAM).

El personal docente de los Jardines Municipales, junto a referentes sindicales y funcionarixs, se reunieron en forma virtual para compartir la disertación de Viviana Muga. Dicha capacitadora es profesora de Ciencias de la Educación, jubilada de Nivel Superior y especialista en Pedagogía. Además, dicta clases en la Licenciatura en Gestión Educativa (UNL) y es profesora adjunta de Pedagogía (UADER Sede Paraná).

El Área de Formación Profesional de la ASOEM precisó los tres objetivos de la capacitación: a) reflexionar sobre los procesos de evaluación y autoevaluación de la tarea docente; b) compartir distintos abordajes teóricos en relación a escenarios complejos en la tarea de enseñar y educar; y c) construir textos diversos de manera colaborativa, hilando con lo que se viene “dándose” en las experiencias áulicas.

De esta manera, la Mesa Paritaria Docente y la Mesa de Formación Profesional continúan promoviendo la construcción de conocimiento a través de propuestas específicas que se desarrollan en el marco del Área Capacitación Continua de la EAM.

Al concluir el taller, Fabellotti señaló la importancia que reviste la participación del sindicato -a través del Área Gremial Docente y del Área de Formación Profesional- en las actividades de capacitación para el personal docente. “Resultan auspiciosos estos momentos de encuentro donde no sólo luchamos por el salario de lxs trabajadorxs, un aspecto que no es menor, sino que ponderamos la formación profesional de nuestrxs compañerxs. En el caso puntual del Sistema Municipal de Educación Inicial (SMEI), significa la continuidad de un proceso que se viene haciendo desde hace muchos años; lo cual refiere al posicionamiento político-sindical de la ASOEM respecto a la educación de lxs más chiquitxs,  así como también, al crecimiento de lxs trabajadorxs para que puedan prestar un servicio educativo de mayor calidad a la ciudadanía. En ese sentido, trabajamos la formación y bregamos por la participación del sindicato en todas las políticas públicas educativas que determinan los Departamentos Ejecutivos para que no se pierda esa impronta”, concluyó.

ASOEM, EMPODERANDO A LXS TRABAJADORXS MUNICIPALES Y COMUNALES A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO.