Lxs trabajadorxs de la Dirección de Obras de la Movilidad participaron ayer de una capacitación sobre prevención de riesgos laborales asociados a tareas operativas; conforme a lo establecido por el Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo -integrado por la ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe-.

La capacitación sobre los cuidados y la importancia de usar los elementos de protección personal forma parte de un proceso de trabajo que, previamente, incluyó el análisis de los puestos de trabajo y el asesoramiento respecto a los elementos que fueron comprados y entregados a lxs trabajadorxs municipales.

La capacitación se desarrolló en ASOEM Multiespacio Cultural y fue dictada por Romina Sanabria y José Macaine; licenciadxs en Salud y Seguridad en el Trabajo que forman parte del Departamento de Higiene y Seguridad de la Municipalidad de Santa Fe.

“Este es un compromiso que tenemos asumido y lo estamos llevando acabo. Entendemos que la mejor manera para realizar una tarea adecuadamente es trabajando de manera segura y contando con todos los elementos necesarios para el desarrollo de las mismas”, afirmó Macaine.