A través del Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo,  se concretó esta mañana la entrega de elementos e insumos de trabajo para agentes de la Secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe. De esta manera, se proporcionaron 5 bicicletas para lxs trabajadorxs que cumplen tareas de control en las ciclovías y 100 cantimploras para lxs agentes que realizan control de tránsito en la calle. Cabe destacar que, la gestión fue realizada por iniciativa de lxs delegadxs, tras un relevamiento de necesidades específicas del área.

Del acto realizado en la Dirección de Vehículos Retenidos participaron, en representación de la Entidad Sindical, el asesor del Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo, José Macaine y los delegados de la Dirección de Tránsito, Raúl Sánchez y Hugo Alarcón. Además, estuvo presente el Subsecretario de Control Fernando Peverengo, el Subsecretario de Gobierno, Exequiel Costamagna y el Director Ejecutivo de la Función Pública, Federico De Los Reyes.

“Este es un accionar más que contribuye en la mejora de las condiciones de trabajo de lxs municipales. La ASOEM se ha comprometido fuertemente a trabajar sobre las necesidades que tienen todas y cada una de las áreas” afirmó José Macaine y agregó: “los delegados, en este caso, nos demostraron la complejidad del trabajo del inspector de tránsito: estar en la calle prácticamente durante toda la jornada laboral, ya sea controlando el tránsito o parado en una esquina dirigiéndolo, implica que una buena hidratación genera mayor comodidad al realizar estas tareas”.

 

ASOEM: HECHOS, NO PALABRAS.