La ASOEM consolida las Mesas Paritarias Locales a partir de los acuerdos salariales logrados con las municipalidades de Santa Fe, Recreo y San José del Rincón, así como también, las comunas de Monte Vera y Arroyo Leyes en el transcurso de esta semana.

En toda la jurisdicción, lxs trabajadorxs de Planta Permanente y Planta No Permanente obtuvieron un incremento del 35% sobre la política salarial vigente que se abonará en diferentes tramos: 18% en marzo, 8% en junio y 9% en septiembre.

En tanto, lxs trabajadorxs del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL) de Santa Fe, Recreo, Rincón y Monte Vera percibirán un 50% de aumento que será pagado en dos tramos: 30% en marzo y 20% en septiembre. De esta manera, lxs agentes pasarán de $17.000 a $22.100 y, posteriormente, $25.500.

Por su parte, lxs trabajadorxs que poseen Contratos de Locación de Servicio en Santa Fe tendrán un incremento 35% que se pagará de la siguiente manera: 18% en marzo, 8% en junio y 9% en septiembre.

“Para la ASOEM es un gran logro político porque nosotros también representamos a lxs trabajadorxs precarizadxs. Además del incremento de sus percepciones y de los procesos de ingreso a la planta de personal, incentivamos la formación profesional de lxs compañerxs para mejorar sus condiciones laborales y la calidad del empleo público”, afirmó el Secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina.

ASOEM: HECHOS, NO PALABRAS.