El Secretario General de la ASOEM -Santa Fe-, Juan R. Medina, y el Presidente Comunal de Monte Vera, Luis Pallero, mantuvieron hoy un encuentro con lxs cuatro trabajadorxs que ingresaron a Contrato No Permanente en el Agrupamiento Servicios Generales, conforme a lo estipulado en el Acta Acuerdo suscripta en el marco de la Mesa Paritaria Local 2020.

“Hemos llegado a un acuerdo para el pase a Contrato No Permanente de cuatro compañerxs, a partir del 1 de enero de 2021. Esta decisión les va a cambiar la vida como le ha cambiado la vida a tantxs trabajadorxs pero, en realidad, es un laburo de todxs porque ustedes también se bancaron la precarización laboral. Ahora van a tener un trabajo estable, obra social para toda la familia y jubilación”, resaltó Medina.

“Cuando nos sentamos a charlar el futuro de lxs trabajadorxs coincidimos en que buscamos que se sientan cómodxs y que trabajen para el pueblo. También coincidimos en que tienen que tener su ropa de trabajo, el sueldo al debido momento y las herramientas nuevas. Todo eso hay que valorarlo y cuidarlo”, sostuvo Pallero.

Empleo formal

“Cuando la ASOEM llegó a la Comuna de Monte Vera había unos 24 empleadxs en planta permanente y hoy estamos cerca de 80. Esa diferencia eran trabajadorxs precarizadxs que fueron formalizando su labor a través de la Mesa Paritaria, en un proceso donde la ASOEM entendió las necesidades tanto de lxs trabajadorxs como de la gestión comunal”, afirmó Medina.

“Nos pone muy satisfechos el laburo que hacemos de manera mancomunada porque, si bien discutimos, es para la construcción de una mejora permanente”, señaló el Secretario General. Seguidamente, recordó que la Comuna de Monte Vera fue la primera localidad de la jurisdicción -excepto la Municipalidad de Santa Fe-, en implementar el concurso de ingreso para personal administrativo y profesional.

Testimonios

Margarita hace trabajos de mantenimiento y limpieza en la Comuna de Monte Vera. “Esperaba este momento porque tengo a mi hija para mantener. Estoy muy contenta porque quería un trabajo digno, como debe ser”, aseguró.

Oscar es recolector de residuos y hace 4 años aproximadamente que formaba parte del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL). “Ahora estoy muy contento”, contó.

Luis e Iván cortan el pasto en la Delegación de Ángel Gallardo. Luis contó que conformó una familia junto a su esposa y dos hijos. Tras 6 de precarización laboral hoy disfruta de un trabajo formal. En tanto, Iván expresó: “estoy contento, lo estaba esperando hace mucho. Me cambia la vida a futuro”.

Finalmente, Juan Medina les pidió “que se formen con cada una de las capacitaciones que organice la Comuna o el Sindicato porque esa es la posibilidad que tienen lxs trabajadorxs de evolucionar en su vida laboral”.

¡BIENVENIDXS COMPAÑERXS!