ASOEM tiene el orgullo de ser el primer sindicato municipal que canaliza la inquietud del Gobierno Provincial de llegar a las entidades de base y, por ende, a lxs trabajadorxs con la Ley Micaela. Esto tiene que ver con el pensamiento neurálgico del sindicato para con lxs trabajadorxs municipales y comunales”, expresó el Secretario General de la ASOEM -Santa Fe-, Juan R. Medina, al término de la segunda jornada de capacitación que se desarrolla para integrantes de Comisión Directiva y delegadas; en el marco del convenio suscripto entre la entidad sindical y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la Provincia de Santa Fe.

“Para nosotrxs es muy importante el convenio de cooperación firmado el año pasado porque tiene que ver con la línea que viene planteando el sindicato. De hecho, también se concatena con el Protocolo de Actuación sobre Violencia y Acoso en el Mundo del Trabajo que fue acordado con la Municipalidad de Santa Fe en la Mesa Paritaria Local y que contó con el asesoramiento de la OIT. Ahora bien, no lo estamos haciendo solamente desde la teoría sino que lo hacemos a través de la práctica porque creamos el Área de Mujer y Diversidad dentro de la ASOEM para tratar las situaciones específicas de violencia laboral, violencia de género y todas las problemáticas que confluyen en esa temática”, indicó.

“Es un eslabón más de lo que venimos haciendo hace muchos años. Otro ejemplo es la creación de la Licencia Especial por Violencia contra la Mujer que aprobamos en la Mesa Paritaria Local de Santa Fe, convirtiéndonos en el primer sindicato municipal de la República Argentina en conseguir ese derecho para las trabajadoras. En cada repartición llegamos con acciones gremiales y laborales pero también con la idea de cuidarnos, de relacionarnos y de capacitarnos entre lxs propixs trabajadorxs; con una lógica de revalorizar a lxs trabajadorxs municipales y comunales”, concluyó Medina.

ASOEM: UNIDAD, LUCHA Y COMPROMISO SINDICAL.