ASOEM considera que lxs trabajadorxs municipales y comunales deben recibir un aumento de salarios y de asignaciones familiares en forma urgente, teniendo en cuenta que su calidad de vida se ve deteriorada por la pérdida del poder adquisitivo de sus ingresos y por la sostenida inflación que atraviesa nuestro país.

“Analizando las variables económicas, ratificamos la postura mantenida durante 2020 donde decíamos que la inflación iba a superar ampliamente el incremento salarial otorgado el año pasado. Esto se suma a los aumentos en los servicios, alquileres, transporte y útiles escolares; sólo por mencionar algunos ejemplos. La política salarial del 2020 ha quedado muy por debajo de las necesidades y los intereses de la clase trabajadora que, cada vez, pierde mayor poder adquisitivo con su salario“, indicó el Secretario General de la ASOEM -Santa Fe-, Juan R. Medina.

Finalmente, recordó que “lxs trabajadorxs están en la vanguardia de la lucha contra la pandemia de coronavirus. Creemos que los intendentes y presidentes comunales deben comprender la situación de lxs trabajadorxs así como nosotros hemos comprendido la situación de la sociedad, porque somos la sociedad“.

ASOEM: UNIDAD, LUCHA Y COMPROMISO SINDICAL.