La ASOEM y la Comuna de Monte Vera concretaron hoy la entrega de uniformes a lxs trabajadorxs de planta permanente y personal contratado no permanente que se desempeñan en los sectores de maestranza, administración, mantenimiento e inspectores. De esta manera, ambas gestiones continúan dando cumplimiento al punto 17 del Acta Acuerdo suscripta en el marco de la Mesa Paritaria Local.

“Es un buen momento para hacer un poquito de historia. Allá por el 2006, 33 compañerxs se acercaron al sindicato con el objetivo de que comenzáramos a representarlxs”, recordó el Secretario de Finanzas de la ASOEM -Santa Fe-, Orlando Giménez; y enumeró diferentes logros vinculados a los derechos de lxs trabajadorxs.

“Hoy lxs vemos y sentimos una profunda satisfacción; más allá de que hay cosas pendientes. Tenemos la certeza de que hay reglas mucho más claras y eso no se construye de un día para el otro. Por ejemplo, ahora se aprobó un incremento del 200% para las asignaciones familiares -retroactivo al 1º de diciembre de 2020- que se va a hacer efectivo con el sueldo de enero pero ustedes también saben que la ASOEM viene consiguiendo aumentos en la ayuda escolar para lxs hijos de lxs trabajadorxs”, explicó Giménez y añadió que “el año pasado cobraron 2000 pesos cuando en el resto de la provincia cobraron 170 pesos”.

Junto al Secretario Gremial, Pablo Casale, y al Secretario de Relaciones Sindicales, Mauricio Cuscueta, Giménez también resaltó la importancia del trabajo conjunto entre trabajadorxs, sindicato y gobierno para conseguir el desarrollo de Monte Vera.

Posteriormente, el presidente comunal Alberto Pallero remarcó que “lxs trabajadorxs tienen que tener ropa, sueldo y vacaciones” y agradeció a lxs trabajadorxs comunales y al sindicato por todas las acciones realizadas en 2020. “Ha sido un año muy malo para todxs y la Comuna de Monte Vera siempre estuvo presente”.

ASOEM: HECHOS, NO PALABRAS.