En cumplimiento del Acta Acuerdo suscripta en la Mesa Paritaria Local, la ASOEM informa que la Municipalidad de Santa Fe abrirá una convocatoria a prueba interna de selección de personal para cumplir tareas propias de los Agrupamientos “Mantenimiento y Producción” y “Servicios Generales” en diferentes secretarías; bajo la modalidad de Personal No Permanente Contratado.

Conforme a la Resolución N° 348/20, lxs postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos generales: ser argentinxs, nativxs o naturalizadxs; poseer condiciones morales y de conducta (acreditadas mediante presentación del Certificado de Antecedentes Penales emitido por el Registro Nacional de Reincidencia) y tener aptitud psicofísica para la función a la cual aspira a ingresar. Además, serán exigidos los requisitos particulares que se detallan a continuación: tener aprobado el ciclo de enseñanza primario, ser beneficix del Programa de Entrenamiento y Capacitación Laboral y/o locador/a de servicios en la Municipalidad de Santa Fe en tareas propias de los Agrupamientos “Mantenimiento y Producción y “Servicios Generales”.

El período de inscripción estará abierto del 18 al 29 de enero de 2021, en las unidades habilitadas por la Dirección Ejecutiva de Función Pública -dependiente de la Subsecretaria de Gobierno-. Una vez completada dicha etapa, comenzará el proceso de selección que consiste en: evaluación del cumplimiento de los requisitos de inscripción, Informe de Desempeño (realizado por un funcionario en conjunto con el personal jerárquico de cada área) y Orden de Mérito (elaborado por el Comité de Selección en base al Informe de Desempeño). Es importante aclarar que, el Comité de Selección, estará integrado por representantes de la Secretaría y/o Unidad de Trabajo respectiva, de la Dirección de Capacitación, Ingreso y Promociones y la ASOEM.

La norma también especifica que trabajarán 30 horas semanales -en horario a determinar- y que la remuneración será equivalente a la asignación de la Categoría 8 con la garantía salarial establecida por Decreto Municipal N° 01860/10 y actualizaciones.

“La conformación de este nuevo Orden de Mérito se debe a que el anterior caducó en diciembre de 2020. De esta convocatoria, surgirán los nuevos ingresos en los agrupamientos ‘Mantenimiento y Producción’ y ‘Servicios Generales’ en la Municipalidad de Santa Fe”, explicó el Secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina.

Aquí podes consultar el Anexo de la Resolución N° 348/20.

ASOEM: HECHOS, NO PALABRAS.