El Secretario General de la ASOEM -Santa Fe-, Juan R. Medina, se reunió ayer con delegadas de la Municipalidad de Recreo para abordar los alcances del llamado a Concurso Abierto para la cobertura de cuatro cargos en el Agrupamiento Profesional.

Mediante Decreto Municipal, se dispone el Llamado a Concurso Abierto para la cobertura cuatro cargos de Asistente Profesional en: Dirección de Servicios Públicos; Dirección de Personal y Liquidación de Sueldos; Dirección de Obras Públicas y Departamento de Producción, Promoción y Empleo.

El período de inscripción estará abierto desde el 20 de enero hasta el 2 de febrero de 2021, en la Oficina de Personal. Es importante destacar que, las Juntas Examinadoras estarán integradas por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, de las Direcciones y Departamento respectivos y de la ASOEM.

Es importante destacar que, la Municipalidad de Recreo y la ASOEM elaboraron recientemente el Régimen de Selección de Personal para el ingreso a las categorías iniciales del tramo Ejecución de los agrupamientos administrativo y profesional y para las vacantes definitivas de los tramos Supervisión y Superior. Dicho instrumento legal quedó vigente mediante el Decreto N° 143/2020.

Más derechos

“La reunión que tuvimos con las delegadas de Recreo es superlativa porque afianza las relaciones entre la organización sindical y lxs trabajadorxs. Uno de los elementos abordados fue el nuevo Régimen de Selección de Personal que avanza en derechos para lxs trabajadorxs. La Ley Provincial N° 9286 es demasiado escueta en esa materia y esta legislación local permite resguardar a lxs trabajadorxs que no tienen las titulaciones que corresponden”, indicó Medina tras el encuentro mantenido con el Secretario de Relaciones Sindicales, Mauricio Cuscueta, y las delegadas Mirta Oviedo y María Soledad Díaz.

“Además, quedó claro que la normativa rige para todos los agrupamientos; con excepción de los agrupamientos Servicios Generales y Mantenimiento y Producción. Esxs compañerxs seguirán ingresando de la misma manera que lo venían haciendo, es decir, a través del Orden de Mérito”, explicó y añadió: “para nosotros es sumamente importante esta reunión porque significa ampliar el conocimiento del derecho y la mejor forma de defenderlo es que lxs compañerxs lo comprendan”.

ASOEM: HECHOS, NO PALABRAS.

Reunión con delegadas de la Municipalidad de Recreo