El Secretario General de la ASOEM -Santa Fe-, Juan R. Medina, recibió hoy a 38 trabajadorxs que ingresaron a Contrato No Permanente y 10 trabajadorxs que pasan a Planta Permanente en la Municipalidad de Santa Fe. El encuentro se concretó en las instalaciones del CRA para respetar el protocolo de distanciamiento social.

La incorporación de 38 compañerxs a Contrato No Permanente se realizó conforme a los órdenes de mérito vigentes (servicios generales, mantenimiento y producción, choferes, seguridad e inspectores) y en marco del Acuerdo Paritario Local 2020. En tanto, 10 trabajadorxs que se encontraban con Contrato No Permanente pasarán a Planta Permanente a partir del próximo 1 de diciembre.

“Nuestra reunión de hoy es política, pero política sindical, no política partidaria. Si nosotrxs no nos defendemos, si no nos aunamos, no podríamos tener esto que tenemos acá, que no lo tiene nadie y lo tienen lxs trabajadorxs, no podríamos tener la institución que tenemos, no podríamos tener el peso político que tenemos en la ciudad de Santa Fe y en la provincia”, aseveró el Secretario General.

Medina también solicitó un reconocimiento a “lxs trabajadorxs de planta permanente que son lxs que bancaron la situación para que ustedes estén hoy adentro. Hoy se resolvió el problema para ustedes pero, al lado de ustedes, hay un montón de compañerxs que todavía quedan por ingresar. Y ustedes tienen que hacer lo mismo que hicieron lxs trabajadorxs de planta permanente para pelear por ustedes. Ahora tienen el desafío de pelear por sus compañerxs que son practicantes. De eso se trata, de entender la relación laboral: no es solamente mi situación sino que tenemos que entender la situación del colectivo, la situación de todxs lxs trabajadorxs. Hoy somos activxs y mañana seremos jubiladxs“.

Cabe destacar que, el encuentro también contó con la participación de lxs secretarixs Carlos Goitía, Orlando Giménez, Mauricio Cuscueta, Luisina Acevedo, Pablo Casale.

¡FELICITACIONES COMPAÑERXS!