ASOEM Multiespacio Cultural fue el escenario ideal para el VIII Concierto Homenaje de Municipales para Municipales y para la entrega de distinciones del VII Concurso Fotográfico “Construyendo la Cultura del Trabajo”. El evento fue grabado con antelación, a efectos de respetar los protocolos sanitarios vigentes, y podrá visualizarse esta misma tarde en las redes sociales del sindicato (YouTube, Facebook e Instagram).

El Secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, expresó que “este año tiene ribetes diferentes porque, por un lado, estamos imbuidos en una pandemia internacional pero, por otro lado, ante la crisis que está viviendo la sociedad, el Sindicato ASOEM definió seguir creciendo, seguir apostando al avance de lxs trabajadorxs y también llevar esta impronta de crecimiento a la sociedad”.

Asimismo, indicó que “la entrega de premios está concatenada con el concierto que lxs empleadxs municipales hacen todos los años en el Teatro Municipal” y agradeció a “lxs compañerxs que participaron del Concurso Fotográfico” porque “cada uno, desde su lugar, cristalizó a través de una imagen la situación laboral que estamos viviendo.

En referencia al flamante Multiespacio Cultural, sostuvo que se encuentra satisfecho porque “va a albergar a muchas personas que quieran realizar cosas óptimas para la sociedad”.

Concierto Homenaje

Lxs integrantes del Coro Municipal y la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” fueron lxs primerxs trabajadorxs municipales que actuaron en el escenario de ASOEM Multiespacio Cultural. En la ocasión, interpretaron dos canciones: Gatito de las penas (Raúl Carnota), con arreglo coral de Ariel Ujaldón, y Campo afuera (Carlos Di Fulvio), con arreglo coral de Jorge Senn.

El Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe” estuvo representado por Viviana Barrios, Elizabeth Pistoni, Gabriela Roldán, Valentina Fernández, Julián Herdt, Renzo Giménez, Matías Lacunzina y Manuel Rodrigo; con la dirección de Juan Sebastián Barbero y la co-dirección de Jorge Senn. En tanto, la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” convoco a Mariano Ferrando (guitarra) y Jorge Mockert (bombo); bajo la dirección de Omar Lacuadra y la co-dirección de Víctor Malvicino.

Concurso Fotográfico

La VII Edición del Concurso Fotográfico “Construyendo la Cultura del Trabajo” entregó las siguientes distinciones: el primer premio ($5.500) fue otorgado a Karina Moya (Secretaría de Control G.S.I. – Santa Fe), por la obra “El compañerismo 1”; el segundo premio ($4.000) fue concedido a Jésica Avilés (Secretaría de Educación y Cultura – Santa Fe), por la fotografía “Sostener-se”; el tercer premio ($2.500) fue adjudicado a Luis Boggione (Dirección de Estaciones de Bombero – Santa Fe), por su obra “Sin título 2” y el cuarto premio (1 beca para Curso-Taller de Fotografía Digital) fue entregado a Héctor Zaffrea (Dirección de Higiene Ambiental – Santa Fe), por la fotografía “Solucionando la adversidad”. El premio Pandemia Covid-19: “El trabajo municipal en el marco de la pandemia de COVID-19” ($2.500) distinguió a Carolina Ifrán (Dirección de Control – Santa Fe), por la obra “El silencio del Covid-19”.

Además, fueron otorgadas cinco Menciones Especiales: Natalia Gill (Dirección de Tránsito – Santa Fe) por “Postales de dirección”, a Damián Cena (Dirección de Higiene Ambiental – Santa Fe) por “Canales”, Cristian Espinoza (Comuna de Monte Vera) por “Mi máquina, mi pasión”, Luciana Diaz (Subsecretaría de Cultura y Educación – Recreo) por “Los héroes en esta pandemia” y Alejandro Fernández (Comuna de Arroyo Leyes) por “Sin título”.