La ASOEM solicitó a la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones que realice las gestiones pertinentes para que las autoridades de las 52 municipalidades y comunas adheridas provean los recursos necesarios para el pago de la suma fija de 3.000 pesos correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Es importante recordar que, el acuerdo paritario suscripto entre representantes de los municipios y comunas de la provincia y la FESTRAM establece que el bono será abonado “por conducto de las cajas previsionales que correspondan”. Esto significa que, si la ASOEM no hubiera impulsado las gestiones para que los municipios y comunas hagan efectivo el pago de los 3.000 pesos, dicho importe hubiera sido abonado con el dinero que lxs mismxs trabajadorxs aportan al sistema previsional.
La solicitud presentada por María Luisa Villanueva, Secretaria de Acción Social de la ASOEM y vocal de la Junta Administradora en representación de lxs trabajadorxs activxs, evitó producir afectaciones económicas y financieras al ente previsional.
Otra conquista sindical que la ASOEM consiguió en el marco de la Mesa Paritaria Local con la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe.
HECHOS, NO PALABRAS.