A través de la Mesa Paritaria Local, la ASOEM gestionó el pago del bono establecido por Decreto Provincial N° 810/20 a los docentes municipales y con el pago de los haberes de octubre también se abonó la política salarial docente correspondiente a las asignaciones no remunerativas y no bonificables pendientes por aplicación de la política salarial provincial establecida por Decreto Provincial N° 1042/20.

Cabe destacar que, el 23 de octubre se efectivizó el pago del bono gestionado -durante el mes de agosto- en la Mesa Paritaria Local y el 29 de octubre se abonó el retroactivo de la política salarial de agosto y septiembre. A partir de noviembre, los salarios estarán regularizados conforme a la política salarial establecida en la nueva normativa provincial. En tanto, el 30 de octubre se pagó el bono de agosto a lxs docentes jubiladxs municipales.

Si bien lxs docentes municipales de Santa Fe rigen sus haberes conforme al acuerdo salarial de lxs docentes provinciales, según lo establecido en la Ordenanza N° 12.092, es la ASOEM quién gestiona en la Mesa Paritaria Local para que cada cambio en la normativa provincial sea EFECTIVAMENTE IMPLEMENTADO en beneficio del sector docente municipal.

También es relevante mencionar que la ASOEM continúa trabajando los acuerdos logrados en la Conciliación Obligatoria con la Municipalidad de Santa Fe. En este sentido, la entidad sindical forma parte la Comisión Ad-Hoc que se encuentra relevando las horas y los cargos docentes vacantes. Asimismo, integrará el jurado para los concursos que tengan por objeto cubrir horas cátedras interinas y suplentes en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” y el jurado para conformar un nuevo escalafón para cubrir horas interinas y suplentes para todas las escuelas, en el marco de la Ordenanza N° 12.092.

Así, en forma ininterrumpida seguimos obteniendo conquistas sindicales y visibilizando la labor del sector docente municipal.

HECHOS, NO PALABRAS.
Acta Acuerdo de la Mesa Paritaria Local Santa Fe