En el marco de las Mesas Paritarias Locales, la ASOEM avanza en los acuerdos sobre los métodos de aplicación de la política salarial 2020 con las diferentes localidades que integran su jurisdicción.

En Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes, la ASOEM ya consiguió:

  • 20% de aumento remunerativo y bonificable sobre TODA LA ESTRUCTURA SALARIAL para lxs trabajadorxs de planta permanente y no permanente, a pagar 18% en diciembre y 2% en enero.
  • bonos de $5000 para trabajadorxs de planta permanente, planta no permanente y Programa de Entrenamiento Laboral (PEL) correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre.
  • incremento del 41,66% de la ayuda económica a lxs trabajadorxs del PEL. El mismo se abonará en dos tramos: $3000 en diciembre y $2000 en febrero. Cabe destacar que, a partir del mes de febrero de 2021 la base de la ayuda económica será de $17.000.
  • Jubiladxs y Pensionadxs: gestiones ante las Municipalidades de San José del Rincón y Recreo y las Comunas de Monte Vera y Arroyo Leyes para el pago del bono de $3000 correspondientes a septiembre, octubre y noviembre. Además, 20% de incremento remunerativo y bonificable sobre toda la estructura salarial, a pagarse 18% en diciembre y 2% en enero.

Asimismo, en el ámbito paritario se trabaja el ingreso de trabajadorxs a la planta de personal.

“Queremos agradecer el compromiso de todxs lxs trabajadorxs activxs, jubiladxs y pensionadxs que contiene el sindicato de ASOEM en el proceso de lucha para llegar a este superador acuerdo”, afirmó el Secretario General de la ASOEM -Santa Fe- Juan R. Medina.

Cronograma de pago

El bono de $5000, correspondiente a septiembre, para trabajadorxs de planta permanente, planta no permanente y programa de entrenamiento laboral, así como también, los haberes de octubre y el bono correspondiente a dicho mes, serán pagados según el siguiente cronograma:

San José del Rincón:
– Bono (septiembre): jueves 29 de octubre.
– Sueldo y Bono (octubre): viernes 6 de noviembre.

Recreo:
– Bono (septiembre): martes 27 de octubre.
– Sueldo y Bono (octubre): viernes 6 de noviembre.

Monte Vera:
– Bono (septiembre): viernes 23 de octubre.
– Sueldo y Bono (octubre): viernes 30 de octubre.

Arroyo Leyes:
– Bono (septiembre): jueves 29 de octubre.
– Sueldo y Bono (octubre): martes 3 de noviembre.

ASOEM: HECHOS, NO PALABRAS.