Con total acatamiento de lxs trabajadorxs en la jurisdicción de la ASOEM, hoy concluyen las medidas de acción directa, previstas para esta semana, que consistieron en 96 horas de paro en Santa Fe y 72 horas en todas las localidades que integran la jurisdicción.
Asimismo, lxs delegadxs y la Comisión Directiva de la ASOEM se congregaron en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe para reclamar por: el achicamiento del Estado Municipal, la tercerización de servicios municipales, el aumento de la precarización laboral, el NO pago del bono a lxs trabajadores de salud y docentes y el incumplimiento de lo acordado el pasado 30 de julio en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. La manifestación se concretó el martes 6, respetando las medidas de prevención en el contexto de la pandemia Covid-19.
En toda la jurisdicción de la ASOEM, del miércoles 7 al viernes 9 se desarrolló paro de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas en los servicios esenciales, en rechazo a la oferta salarial recibida por parte de los intendentes y presidentes comunales, en el marco de la Mesa Paritaria Municipal.
ASOEM: UNIDAD, LUCHA Y COMPROMISO SINDICAL.