El Área de Formación Profesional de la ASOEM informa que se encuentra abierta la preinscripción -sujeta a cupos disponibles- a los cursos “La función de supervisión”, “Informática” y “Operación básica de Moodle para estudiantes y profesores. Generación de contenidos” que serán dictados en forma gratuita desde la Plataforma Virtual para lxs trabajadorxs municipales y comunales de la jurisdicción.

Las instancias formativas surgen de la detección de necesidades de diferentes áreas municipales y comunales, así como también, de las propuestas presentadas por lxs delegadxs. En tanto, lxs instructorxs fueron seleccionados dentro de las postulaciones recibidas en el Registro de Capacitadorxs.

Es importante recordar que todas las actividades del Área de Formación Profesional se desarrollan desde la Plataforma Virtual. Por esta razón, es imprescindible registrarse en www.campus.asoem.org.ar. En tanto, las personas interesadas en obtener más información pueden comunicarse al teléfono 3425773284.

Cursos

  • LA FUNCIÓN DE SUPERVISIÓN

Destinatarixs: Personal que desempeña funciones de conducción en categorías 16 o 17, de toda la jurisdicción.

Contenidos: El rol de lxs supervisorxs en equipos de trabajo. Tipos de supervisorxs. Modos de ejercer la supervisión. Articulación de equipos de trabajo. Relaciones laborales. Resolución de conflictos. Salud y seguridad en el trabajo. El rol de la supervisión en el cuidado del personal a su cargo. Uso de los Elementos de Protección Personal.

Instructorxs: Claudio Hubbely, Ada García, Victoria Gallini y Carla Romagnoli.

Duración: 6 clases

Modalidad: virtual y asincrónica

Acreditación: 12 horas con evaluación, según acuerdo paritario.

  • INFORMÁTICA

Destinatarios: Trabajadorxs de Santa Fe – categorías 8 a 15, con prioridad del agrupamiento Administrativo. Trabajadorxs de todas las categorías en San José del Rincón, Recreo, Monte Vera y Arroyo Leyes.

Contenidos: Introducción a la historia de la informática. Relación de la corriente eléctrica con la informática. Hardware. Software. Operación básica de Windows. Personalización y software elemental Word y Excel. Internet. Redes sociales.

Instructorxs: Joaquín Cañete e Indiana Sánchez.

Duración: 6 clases

Modalidad: virtual y asincrónica.

Acreditación: 12 horas con evaluación, según acuerdo paritario.

  • OPERACIÓN BÁSICA DE MOODLE PARA ESTUDIANTES Y PROFESORES. GENERACIÓN DE CONTENIDOS.

Destinatarios: Trabajadorxs de instituciones educativas, docentes y administradorxs de entornos virtuales de toda la jurisdicción.

Contenidos: Sistema de Administración de Capacitaciones LMS (Learning Management System). El rol de lxs docentes dentro de la plataforma. Generación de contenido para profesorxs. Operaciones para estudiantes.

Instructorxs: Joaquín Cañete y Pablo Ríos.

Duración: 6 clases

Modalidad: virtual y asincrónica.

Acreditación: 10 horas con evaluación, según acuerdo paritario.