Hoy se cumple la tercera jornada del paro provincial de 72 horas, con un total acatamiento de lxs trabajadorx municipales y comunales de la jurisdicción de la ASOEM -Santa Fe-, en rechazo de una suma no remunerativa ni bonificable y en reclamo del respeto a la Mesa de Negociación Paritaria, recomposición salarial e incremento salarial y resignificación y aumento de las asignaciones familiares.

Cabe destacar que el paro de actividades se desarrolló sin asistencia a los lugares de trabajo y maneniendo las guardias mínimas en los servicios esenciales de toda la jurisdicción (Santa Fe, Recreo, Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes). Entre otras reparticiones, el monitoreo de la medida de fuerza relevó el trabajo realizado por lxs compañeros de la Dirección de Cementerio en el marco de la Pandemia de Covid-19.

Tras la audiencia de Conciliación Obligatoria que mantuvieron ayer lxs representantes de la Comisión Paritaria Municipal en el Ministerio de Trabajo, el Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM se reúne hoy en forma virtual.

ASOEM: UNIDAD, LUCHA Y COMPROMISO SINDICAL.