Ante la notificación de la Conciliación Obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo, la ASOEM comunica que acompañará la decisión adoptada por lxs representates de lxs trabajadorxs en la Comisión Paritaria Municipal, que se desarrolla en el ámbito provincial, “siempre y cuando se tengan en cuentan lxs intereses de lxs trabajadorxs” y ratificó el paro de 72 horas.

El Secretario General Juan R. Medina dejó en claro que la ASOEM -Santa Fe- “ha decidido estar fuera de las últimas acciones de la Federación porque consideramos que la Mesa Paritaria está dilatando la resolución que necesitan urgentemente lxs trabajadorxs municipales”.

También enfatizó que “una recomposición salarial no es un incremento salarial. Son dos cosas totalmente diferentes porque si los intendentes y presidentes comunales nos quieren hacer creer que una suma por única vez significa un aumento salarial, les decimos que eso no es un aumento salarial porque está pasando lo que pasó en el 2001 cuando se recortó el 13% de los salarios de lxs trabajadorxs estatales. En 2020, con estas sumas por única vez, vamos a observar un recorte del 25 al 30% de los salarios de lxs trabajadorxs, lo que implica comenzar las paritarias 2021 con la base discutible de los salarios 2019“.

FESTRAM anunció que participarán de la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo y convocarán a un Plenario de Secretarios Generales el jueves próximo, con el objeto de resolver las acciones a seguir.

ASOEM: UNIDAD, LUCHA Y COMPROMISO SINDICAL.