La primera jornada del paro provincial de 72 horas se desarrolla con un categórico acatamiento de lxs trabajadorxs municipales y comunales en la jurisdicción de la ASOEM. En consonancia con la política salarial provincial, la oferta de una suma no remunerativa ni bonificable de $3000 para los meses de setiembre, octubre y noviembre significa el ACHICAMIENTO DEL ESTADO. Por ello, ratificamos nuestros reclamos: respeto a la Mesa de Negociación Paritaria, recomposición salarial e incremento salarial y resignificación y aumento de las asignaciones familiares.

“ASOEM sigue pensando que las Mesas Paritarias son sumamente importantes en las definiciones entre lxs intendentes y los sindicatos pero si éstas tienen como objetivo tener en cuenta los intereses de los dos sectores. De acuerdo a lo que se está planteando a nivel estatal en la Provincia de Santa Fe y en los municipios y comunas, está claro que esta Mesa Paritaria nos está llevando a un RECORTE DEL ESTADO. En 2001 se planteaba un recorte salarial del 13% en lxs trabajadorxs estatales con el objetivo de achicar el Estado. Todxs poníamos el grito en el cielo y todxs sabemos como terminó el 2001.Hoy está ocurriendo lo mismo, con la única diferencia que están intentando disfrazar la cosa con sumas por única vez que no llevan a nada; tratan de amainar la tormenta pero la tormenta existe. La tormenta significa un recorte salarial que duplica lo que pasó en 2001 porque estamos hablando entre un 25% a 30% de recorte salarial en el bolsillo de lxs trabajadorxs, como también en los jubiladxs y pensionadxs municipales y comunales”, expresó el Secretario General de la ASOEM -Santa Fe-, Juan R. Medina.

El plan de lucha continúa miércoles 9 y jueves 10, con paro de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas en los servicios esenciales para toda la jurisdicción (Santa Fe, Recreo, Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes).

ASOEM: UNIDAD, LUCHA Y COMPROMISO SINDICAL.