Esta tarde se reunió la Comisión Paritaria Municipal a través de un encuentro virtual. Si bien la ASOEM acompaña la resolución adoptada por lxs representantes de lxs trabajadorxs municipales y comunales, expresa su profunda discrepancia con la dilación y los objetivos del acuerdo salarial.

Durante el encuentro, lxs representantes de intendencias y comunas se comprometieron a formalizar mañana una oferta salarial. Por esta razón, lxs representantes de la FESTRAM resolvieron suspender las medidas de fuerza previstas para esta semana. Una vez evaluada la propuesta, determinarán si la ponen a consideración del Plenario de Secretarios Generales o retoman el plan de lucha de 72 horas previsto para la semana que viene.

En este contexto, la ASOEM decidió no participar de la reunión paritaria aunque acompañará la decisión tomada por sus pares y continuará exigiendo el respeto a la Mesa de Negociación Paritaria, la recomposición salarial e incremento salarial y la resignificación y aumento de las asignaciones familiares.

ASOEM: UNIDAD, LUCHA Y COMPROMISO SINDICAL.

 
Reunión virtual de Comisión Paritaria Municipal