Esta mañana se realizó el Plenario de Secretarios Generales de los sindicatos nucleados en la FeSTraM (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales).

En la reunión se hizo un análisis del momento de tensión que estamos viviendo entre las necesidades de los asalariados y las posturas de los funcionarios políticos.

A raiz de esta brecha, que se traduce en el ofrecimiento de un incremento salarial del 26% en tres veces por parte del funcionariado, y el requerimiento de un 33% por parte de los trabajadores; el Plenario decidió implementar un Plan de Lucha con un paro de 24hs para el día 20 de febrero y otro de 48hs para los días 26 y 27 de febrero.

Desde los sindicatos priorizamos la mesa de diálogo como espacio natural para la negociación salarial, así como velamos por nuestras necesidades y derechos como trabajadores.

La medida fue votada por unanimidad en el Plenario de Secretarios Generales y la modalidad del paro queda librada a cada sindicato.

ASOEM convoca a reunión de delegados para el día miérocles 19 de febrero, para definir el método de la acción directa votada hoy en el plenario.