Al cumplirse el 50° aniversario de la creación de la Brigada Femenina de Tránsito de la Municipalidad de Santa Fe, la ASOEM reconoció hoy a lxs trabajadorxs municipales en la sede sindical. En el momento de su creación, se trató de la primera en el país y la segunda a nivel mundial, después de España.

En el tercer piso de la sede sindical, el Secretario General Juan R. Medina hizo entrega de una placa alusiva para la Brigada Femenina de Tránsito que fue recepcionada por la actual Encargada, María Ester Moyano, y por la ex Jefa de Departamento de Tránsito, Liliana Herrero.

“La Brigada Femenina de Tránsito tiene una importancia superlativa. Hoy por hoy, creo que ustedes llevan muy bien puesto el uniforme y eso tiene que ver con que han construido una identidad más allá del intendente que esté en función; fijense que pasaron más de 50 años y seguimos teniendo una Brigada que está presente y tiene identidad”, expresó Medina.

Desde su pertenencia a la Brigada Femenina de Tránsito y su actual desempeño como Secretaria de Acción Social de la ASOEM, María Luisa Villanueva reconoció que lograron “recuperar los derechos que habíamos perdido gracias a la intervención gremial” y manifestó que “éste es el homenaje de ASOEM a toda la Brigada Femenina de Tránsito; a las que están, a las que no están, a las que nos enseñaron… a todas”.

Además de las populares “Naranjitas”, estuvieron presentes Luisina Acevedo (Secretaria de Relaciones Laborales), Pablo Casale (Secretario Gremial) y los delegados; en representación de la ASOEM. También concurrió el Director General de Tránsito, Aníbal Gorosito.

Efeméride

Con la sanción de la Ordenanza N° 6214, el 3 de diciembre de 1970, se creó la Brigada Femenina de Tránsito con el objetivo principal “de la conducción, dirección y asesoramiento de todo lo atinente al tránsito de la ciudad; emergiendo de esta función las innumerables actividades que hacen al quehacer y al movimiento diario de la ciudad, respecto del turismo, del visitante, del viajante, del comercio, etc., asumiendo cada una de las integrantes de dicha Brigada la responsabilidad propia de quién de tal modo representa directamente a la Municipalidad”.

¡FELICIDADES COMPAÑERAS!