En el marco de la Mesa Paritaria Local de Santa Fe, la ASOEM consiguió un inmejorable cierre de la política salarial anual que incluye el 143% de incremento remunerativo y bonificable a abonarse en enero de 2024. De esta manera, atendiendo al contexto macroeconómico imperante que atraviesa la Argentina, se amplía el acuerdo debatido esta mañana por el Cuerpo de Delegadxs que contempla el 136,5% para diciembre.
El aumento corresponde a la política salarial 2023 -con base en enero del mismo año- y está destinado a agentes de planta permanente, contrato no permanente y beneficiarixs del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), así como también, jubiladxs y pensionadxs. De igual modo, el porcentaje se verá reflejado en el Sueldo Anual Complementario (SAC) y la diferencia será abonada por planilla complementaria entre el 15 y el 20 de enero.
Al respecto, el secretario General Juan R. Medina expresó: “entendiendo que la gente necesita el dinero lo antes posible en el bolsillo y no puede seguir en el cabildeo del qué va a pasar, hemos decidido también que se va a abonar en enero el 23,7% de la diferencia proporcional al aguinaldo liquidado en diciembre”. Asimismo, agregó: “lo importante es que este acuerdo nos abre una puerta, una nueva puerta que va a ser la discusión salarial de la política del año 2024, con base en enero del 2024”.
Además, es importante recordar que en febrero se abonará $20.000 en concepto de ayuda escolar para hijxs que se encuentren en nivel inicial, primario y/o secundario; alcanzando una cifra que casi duplica el importe logrado a principio de 2023.
En relación al resto de las localidades que integran la jurisdicción sindical, Medina expresó: “ya nos encontramos negociando en el resto de las Mesas Paritarias Locales para asegurar la extensión de este acuerdo”.