La Comisión Ad-Hoc para el análisis de las asignaciones familiares previstas en la Ley Provincial N° 9290 se encuentra trabajando en el ámbito del Concejo Municipal de Santa Fe a efectos de crear una normativa destinada a reordenar y readecuar las asignaciones familiares para que sean relevantes y cumplan los objetivos previstos en su creación. 

En el día de ayer se concretó la primera reunión de trabajo en la sede legislativa a efectos de avanzar sobre un proyecto de ordenanza que modifique y amplíe el régimen legal vigente. El secretario Adjunto de la ASOEM, Pablo Casale, concurrió junto a lxs compañerxs que conforman la Comisión Ad-Hoc, Luciano Astorino y Jésica Escobar. Por parte del Concejo Municipal, asistieron la presidenta Adriana Molina, la vicepresidenta primera Jorgelina Mudallel y los concejales Leandro González y Carlos Suárez.

Cabe recordar que, en Mesa Paritaria Local se acordó el funcionamiento de una Comisión Ad-Hoc entre ASOEM y el Departamento Ejecutivo de Santa Fe para abordar la temática que ahora se trasladó al terreno legislativo.

Esta acción sindical se enmarca en el proceso que la ASOEM comenzó con el propósito de construir una legislación acorde a los vínculos familiares que se establecen en el Siglo XXI. Desde 2018, se consiguió el incremento del importe en concepto de ayuda escolar que se otorga al inicio del ciclo lectivo –$7.000 en la jurisdicción sindical contra $510 en otros localidades– y, desde 2023, el aumento a $5500 en concepto de hijxs -hasta 18 años inclusive- cuando la norma provincial establece $5.000.