La Comisión Directiva de la ASOEM y el Cuerpo de Delegadxs resolvió acatar el llamado del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe a la instancia de diálogo que tendrá lugar mañana -5 de febrero- y suspender el paro y la movilización previstos para el mismo día en la localidad de Sauce Viejo. La decisión fue tomada por unanimidad, esta mañana, en la Sala Abraham-Fusé del Multiespacio Cultural.
“Nosotros tenemos dos opciones: la formal o la acción política. En la formal empezamos yendo a hablar con él, le explicamos lo que queríamos hacer porque nosotros sabemos que tienen un 20% de diferencia en los salarios. Yo no quiero conflictos innecesarios, quiero que la gente se afilie, quiero que les paguen las asignaciones familiares y que nos asemejen las escalas salariales”, declaró el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina.
El plan de lucha había sido definido ante la falta de respuestas del Departamento Ejecutivo local, que sostiene una actitud de desconocimiento de la libertad sindical y mantiene los salarios de lxs trabajadorxs municipales por debajo de la canasta básica. En este sentido, Medina remarcó: “La ASOEM es una institución que apuesta al consenso y al diálogo como herramientas políticas fundamentales, pero también a la construcción de conocimiento y organización colectiva, convencida de que trabajadores fortalecidos garantizan mejores servicios públicos y son la base para avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa”.
Con esta ASOEM ratifica el compromiso de seguir defendiendo los derechos laborales y salariales, aguardando que la instancia convocada permita avanzar en soluciones concretas.